viernes, 18 de septiembre de 2020

Se abre una nueva convocatoria de cursos online del Programa Formativo Anfitriones

La Secretaría de Estado de Turismo inicia una nueva edición de su programa formativo en calidad turística Anfitriones online.

Este programa contará con las líneas formativas que la Secretaría de Estado lleva desarrollando desde hace años, Cultura del Detalle (destinado a profesionales turísticos) y Destino en Detalle (dirigida a empleados públicos), además de los 13 cursos que formaron parte de la edición pasada.

Por un lado, la línea formativa Cultura del detalle pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de: atención al cliente, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo o la selección de personal y la promoción de acuerdos. Los contenidos de este programa se encuentran divididos según los dos perfiles a los que van dirigidos: Propietarios y Mandos Intermedios y Personas en contacto con el cliente.

Por otro lado, los cursos contenidos en Destino en detalle pretenden dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en el espacio público de los destinos turísticos. El público objetivo al que va dirigido está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros).

Como novedad cabe destacar que en esta convocatoria también se impartirán 7 cursos para la aplicación de las Guías de reducción del contagio por SARS-Cov-2 en el sector turístico. Por un lado, encontraremos los tres cursos que ya se han ofertado con anterioridad a lo largo del año, dirigidos a la Dirección de establecimientos turísticos, Alojamientos y Servicios de restauración, mientras que por otro lado se celebrarán 4 cursos de nueva creación:

-        Pautas para locales de atención al público

-        Pautas para la gestión de grupos en entornos cerrados

-        Pautas para la realización de actividades al aire libre

-        Pautas para el transporte de personas

El programa de formación Anfitriones online se desarrollará entre el 5 de octubre y el 31 de enero de 2021. Por otro lado, el periodo de inscripción será del 14 al 27 de septiembre. El plan formativo Anfitriones es totalmente gratuito para sus alumnos.

Estos cursos pueden suponer una opción formativa muy interesante para empresas y servicios que busquen iniciarse en la calidad turística, así como otras que lleven tiempo trabajándola, como pueden ser empresas y servicios SICTED, ya que en caso de encontrarse en ciclos de Distinción Acelerada, Seguimiento o Renovación, mediante la realización de estos cursos pueden cumplir el compromiso de 2 horas de formación.

Para más información puede consultar la página web https://www.turismo-formacion.com/xvii-edicion-programa-formativo-anfitriones-online/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario