jueves, 28 de mayo de 2020

Turisme CV publica la Guía de recomendaciones para Playas Seguras

Turisme Comunitat Valenciana ha elaborado una guía de recomendaciones para ayudar a los destinos de la Comunitat Valenciana a la hora de tomar medidas para poder garantizar playas seguras. 

La guía parte de las especificaciones técnicas que está elaborando el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE, y está adaptado a las distintas órdenes ministeriales relativas a las distintas fases de confinamiento, a las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad y a los diferentes informes científicos en la materia publicados hasta la fecha.  
Así mismo, está alineado con el proyecto de Decreto del Consell, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas de la Comunitat Valenciana, actualmente en fase de tramitación. 

El documento, dirigido tanto a playas marítimas como continentales, se adapta a las singularidades del litoral valenciano y refuerza la voluntad de diferenciación por la Calidad, la Sostenibilidad y Hospitalidad y, en un momento como el actual, por la Seguridad.

El documento se estructura en cinco grandes secciones, siendo las cuatro primeras (Gobernanza, seguridad, servicios e información ) las que servirán de base para poder elaborar un plan de contigencia (sección 5) el cual contempla un cuestionario a modo de autovalución para poder llevar un seguimiento del mismo una vez se implanten las medidas.

oncretamete la Guía ofrece pautas para:

  • Medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento social (estimación de aforos, control de accesos, segmentación de la zona seca o zona húmeda y puntos accesibles).
  • Medidas específicas para los servicios que se prestan (servicios sanitarios, higiénicos y de ocio y deporte) con esecial incidencia en la limpieza y desinfección).
  • Medidas para informar a los usuarios y subcontratas 
  • Pautas para elaborar un Plan de contingencia que incluye un autocuestionario para poder llevar un seguimiento de las eficacia del mismo.
Para más información a gestores de playas:

Consultas:  platges_segures_turisme@gva.es 


Descarga de documentos:
Guía Playas Seguras
Presentación Playas Marítimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario