lunes, 14 de octubre de 2019

Se inaugura una nueva edición del curso de Gestores SICTED


Desde hoy lunes 14 hasta el próximo viernes 18, diferentes profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana recibirán una formación intensiva sobre el funcionamiento y la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino- SICTED.

El curso, de 40 horas lectivas, tiene como objetivo formar y acreditar a nuevos gestores que puedan contribuir al desarrollo del proyecto en alguno de los 194 destinos SICTED de España o cualquier nuevo destino que se adhiera al proyecto. Asimismo se contempla la asistencia de otros agentes importantes para el funcionamiento del SICTED como son los formadores, asesores y/o evaluadores, agentes imprescindibles para la buena implantación de esta metodología.

El curso, de ámbito nacional, está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo quien lo organiza en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, que cede sus instalaciones en el CdT de Valencia como emplazamiento y ha contribuido logísticamente a la organización del mismo. Durante el mismo está previsto hacer un ejercicio práctico en el Hotel SH Valencia Palace, establecimiento que, como en otras ocasiones, brinda no solo sus instalaciones sino también su experiencia en gestión de calidad.

Esta nueva convocatoria supone una continuación en el marco del trabajo colaborativo entre ambos organismos que se viene produciendo desde el 2012, año en que se firmó el convenio de colaboración para poder implantar el proyecto en la Comunitat Valenciana, y que ha derivado en la adhesión de 28 destinos y en la distinción de 947 servicios turísticos a fecha de diciembre de 2018 en la Comunitat Valenciana, posicionándola en la segunda comunidad después de Andalucía en el ranking nacional.

Si bien el plazo de inscripción para esta edición del curso de Gestores SICTED ya está cerrada, están previstas nuevas convocatorias en otras sedes fuera de la Comunitat:

- Sevilla: del 18 al 22 de noviembre y del 25 al 29 de noviembre

- Madrid: del 13 al 17 de enero de 2020

Más información: sicted@tourspain.es

Para impulsar este proyecto, además de facilitar la formación necesaria a los potenciales agentes participantes, Turisme Comunitat valenciana desarrolla otreas actuaciones como:

-        Jornadas de sensibilización y asesoramiento a nuevos destinos

-        Formación, asesoría y evaluación de los servicios turísticos participantes a través del Convenio de colaboración anual con el Consejo de Cámaras, por el cual las cuatro entidades camerales de la Comunitat valenciana facilitan el soporte técnico necesario.

-        Apoyo en el reconocimiento a los destinos adheridos mediante discriminación positiva en los incentivos que se publican con carácter anual.

-        Organización y coordinación del Comité Interdestinos de la Comunitat Valenciana, como punto de encuentro de todos los destinos participantes.

-        Vocalías en las 28 Mesas de Calidad de Destino, máximo órgano para elevar los expedientes de distinción a la Secretaría de estado de turismo

-        Vocalía en el Comité Interdestinos Nacional, al objeto de defender los intereses específicos de la comunidad.

-        Participación en el desarrollo y mejora de la metodología SICTED.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario