lunes, 11 de febrero de 2019

La Secretaria de Estado de Turismo lanza una nueva convocatoria del Programa Anfitriones

Un año más, la Secretaría de Estado de Turismo convoca una nueva edición del “Programa Formativo Anfitriones” en su modalidad  online.


Objetivo y destinatarios
El proyecto Anfitriones tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida, a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino en Detalle.
El programa Cultura del Detalle pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.

En el caso de Destino en Detalle se pretende dotar a los asistentes de pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido básico del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en el espacio público de los destinos turísticos. El público objetivo al que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros).



Plazos:


Los cursos de Cultura del Detalle se realizarán entre el 8 de mayo y el 24 de junio, mientras que el programa de Destino en Detalle está constituido por un único curso de tres semanas de duración y tendrá lugar entre el 9 y el 29 de abril de 2019.


Los cursos online de Anfitriones están tutorizados, disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que les orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de los cursos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 4 de marzo y permanecerá abierto hasta el 17 del mismo mes. Las plazas disponibles son limitadas, siendo 70 el número máximo de participantes admitidos en cada curso. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción.



Más información:


En la web www.anfitrionesturismo.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.
Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online www.turismo-formacion.com, registrarse y realizar la preinscripción. En la página de inicio de dicha plataforma encontrarán un documento de ayuda para realizar este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario