martes, 21 de junio de 2016

24 destinos turísticos de la Comunitat Valenciana se unen para mejorar en Red la calidad integral que se ofrece al turista.


 


·       La Directora General de Turismo destaca la buena acogida de la iniciativa impulsada por la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme.
·        Huete: “el Comité Interdestinos SICTED CV es una herramienta muy potente que contribuirá a generar sinergias a favor de la imagen de marca Comunitat Valenciana y todos sus destinos turísticos”. 
 


SICTED: EL PROYECTO Y SITUACIÓN ACTUAL EN LA CV

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos - SICTED es una metodología de la Secretaria de Estado de Turismo, quien lo cede a las comunidades autónomas mediante acuerdo de colaboración, para que lo implanten en el territorio. Tiene como objetivos principales:

  • obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino.
  • fomentar entre todos los agentes la mejora continua en el destino turístico, a través de la mesa de calidad.
     
    Agentes que intervienen:

  • Administración General del Estado (Secretaria de Estado de Turismo)
  • Generalitat  (Agència Valenciana del Turisme)
  • Destinos SICTED Comunitat Valenciana
  • Empresas y entidades turísticas

 

Quienes pueden participar:

Una vez el destino está adherido, pueden participar en el proyecto todos aquellos servicios, tanto de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios, transporte, etc.) o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza...). En total pueden participar hasta 33 tipos de servicios distintos.

 

Actividades que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme

  • Difusión del SICTED en los Destinos de la CV, mediante reuniones previas con los representantes de los municipios y asistencia a las jornadas de sensibilización.
  • Representación de los intereses de la CV a nivel nacional, participando en el Grupo de trabajo de los Técnicos de calidad de CCAA (GTCT)
  • Coordinación de la implantación en los Destinos, mediante el convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras por el cual se facilita la formación, asistencia técnica y evaluaciones a las empresas y entidades participantes y el seguimiento de las actuaciones que realizan las Cámaras de comercio de la CV.
  • Participación en las Mesas de Calidad de todos los destinos participantes, garantizando la objetividad en la revisión de expedientes
  • Promoción de la marca Compromiso Calidad Turística, a través de acciones como vídeos promocionales, noticias y asistencia a los actos de reconocimiento de distinguidos.
     
    Situación del proyecto en la CV:
    Actualmente la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad, después de Andalucía en número de destinos participantes. En cuanto a número de distinguidos, ocupa el tercer puesto tras Andalucía y Cataluña.

 

 
España
CV
Destinos adheridos
190
24
Servicios adheridos
3.695
419
Servicios distinguidos
5.365
559

 

Provincias
destinos adheridos CV
Nº de adheridos
Alicante
(2012) Elx y Orihuela
(2013) Alcoi y Alicante
(2014) Benidorm, Finestrat, Denia, Torrevieja y Guardamar del Segura
(2015) Villena
10
Valencia
(2013) Utiel y Valencia
(2014) Sagunto, Cullera y Gandia
(2015) Xátiva
6
Castellón
(2010) Morella
(2012) Benicarló y Peñíscola
(2013) Benicàssim
(2014) Oropesa del Mar, Segorbe, Castellón y Vilafamés
8

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario