martes, 15 de marzo de 2016

La calidad y la sostenibilidad son elementos fundamentales en las ayudas publicadas por la Agencia Valenciana del Turisme.



 

En dicha convocatoria se contemplan dos programas:

1- Impulso al turismo sostenible y responsable, impulso del turismo inclusivo e impulso de la innovación empresarial.

2- Apoyo a la prestación de servicios turísticos innovadores, entre cuyas acciones subvencionables destacan: Implantación de sistemas interactivos, instalación de sistemas de apertura inteligente de puertas, incorporación de tecnologías WIFI, certificación de la norma UNE 1266006, incorporación de sistemas de gestión inteligente o de tecnologías Big Data.

 

En esta convocatoria no existe un programa exclusivo para la excelencia sino que en caso de que una empresa solicite la ayuda para uno de los dos programas objeto de la ayuda, pueda también solicitar también incentivos para la certificación o en su caso renovación de los modelos reconocidos por Qualitur.

 

Adicionalmente la resolución contempla, dentro de los criterios comunes de valoración de solicitudes, cuya puntuación puede alcanzar los 6 puntos, dar hasta 1,5 puntos por el hecho de que el solicitante disponga de uno o varios certificados reconocidos por Qualitur e incluso 0,25 por disponer del distintivo Compromiso Calidad Turística.

 

Los modelos reconocidos actualmente por Qualitur se agrupan en cuatro materias:

  • en materia de calidad: Norma ISO 9001, Normas Q de Calidad Turística
  • en sostenibilidad ambiental: Norma ISO 14001, Reglamento europeo EMAS, Ecolabel y marca Parcs Naturals.

  • En accesibilidad: Une 170001 y 170002
  • En inteligencia turística: UNE 166006

No hay comentarios:

Publicar un comentario