miércoles, 4 de marzo de 2015

La Generalitat entrega 17 nuevos distintivos de calidad turística en Elche y 40 en Denia



El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha entregado esta mañana en Elche las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 35 empresas y servicios públicos ilicitanos (17 servicios nuevos y 18 servicios que renuevan), entre las que se encuentran empresas de taxi, de transporte, de turismo activo, restaurantes, bares y cafeterías, museos, así como oficinas de información turística. 


Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme.
Sebastián Fernández ha destacado que la oferta turística de Elche “lleva años avalando la excelencia en la prestación del servicio al turista, ya que fue uno de los destinos pioneros en adherirse al SICTED, un paso que le ha ayudado a mejorar su competitividad respecto a otros destinos de la Costa Blanca”.
Asimismo, ha recordado que la Generalitat ha apostado por este proyecto desde 2012, “los mismos años que Elche lleva trabajando en el SICTED y que evidencian el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar de forma integral la calidad de los servicios turísticos del municipio”.
A lo largo de estos tres años Elche ha conseguido distinguir a 35 servicios, ayudando a posicionar a la Comunitat Valenciana en el segundo puesto en el ranking nacional de comunidades con mayor número de destinos SICTED.


Denia obtiene 40 distintivos en tan sólo 9 meses 
El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha entregado también esta mañana las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 40 empresas y servicios turísticos de Denia.
Durante la entrega de las distinciones, Fernández ha destacado “la apuesta por sumarse a este proyecto de Denia, ya que en tan sólo 9 meses ha conseguido posicionarse como el primer destino de la Comunitat Valenciana en número de distinciones”.
Asimismo, ha resaltado que este acto “muestra el interés por consolidar a Denia como un destino turístico de relevancia en la Comunitat Valenciana y demuestra el interés por avalar la excelencia en sus recursos turísticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario