lunes, 14 de abril de 2014

La Generalitat apoya a los destinos turísticos en el lanzamiento del SICTED

La Generalitat apoya a los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en el lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) tal y como demuestra la asistencia del  secretario autonómico de Turismo y Comercio a la inauguración de la Jornada de lanzamiento en Torrevieja y del Director General de Turismo en Sagunto y Segorbe.


Estos actos se enmarcan dentro de la ronda de reuniones que la Generalitat está estableciendo con diferentes destinos. Recientemente fue en Denia, Torrevieja, Segorbe y Sagunto y a lo largo de las próximas semanas se celebrarán otras jornadas de para presentar el proyecto, como Cullera, Oropesa del mar o Castellón .

Se trata de un proyecto impulsado por Turespaña que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia. Gracias al SICTED y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, el turista o el ciudadano de a pie será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante a la hora de consumirlo.

Actualmente son 11 los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto y el objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender este proyecto durante 2014 a otros destinos turísticos de la Comunitat, llegando a alcanzar los 25 destinos. Para ello, la Agència tiene previsto firmar un convenio con el Consejo de Cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana, por el cúal los técnicos de dichas entidades den la asistencia técnica necesaria para llevar a cabo dicho proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario