lunes, 16 de septiembre de 2013

Fernández: “La Generalitat apuesta por la calidad como una estrategia clave para la singularidad de los destinos turísticos”

El director general de Turismo ha inaugurado la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Alicante.

Afirma que “el distintivo SICTED permitirá a la ciudad de Alicante disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, por lo que es fundamental la participación de los agentes públicos y privados de forma coordinada”

Actualmente, son seis los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola; y el objetivo es extender este proyecto durante 2013 a otros destinos

Alicante. El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha reiterado “el compromiso de la Generalitat por la calidad como una estrategia clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Alicante junto a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

El director general ha destacado que Alicante “es la primera capital de provincia de la Comunitat Valenciana en lanzar el proyecto del Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos”.

Esta sesión informativa persigue el objetivo de captar a las primeras empresas y entidades de Alicante, interesadas en participar en este proyecto, impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

Por ello, Fernández ha animado a los empresarios, tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, bodegas, comercios ò transporte, a adherirse al proyecto de calidad del SICTED.

Según el director general, “el distintivo SICTED permitirá a la ciudad de Alicante disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, por lo que es fundamental la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada”.

Sebastián Fernández ha hecho hincapié en que “se trata de un proyecto nacional que en la Comunitat ha tenido muy buena acogida y su desarrollo va a permitir que el sector público y el privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de Alicante como un destino turístico de referencia dentro y fuera de España”.

“Este proyecto –ha continuado- refuerza el trabajo que en materia turística se está desarrollando en la ciudad de Alicante y contribuye a consolidar el posicionamiento nacional e internacional de este destino”. En esta línea, Fernández ha resaltado que Alicante es un destino que sigue siendo muy demandado y al que la llegada del AVE le abre nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial”.

En la actualidad, son seis los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto, impulsado por Turespaña: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola.

Y el objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender este proyecto durante 2013 a otros destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Benicàssim, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel y Valencia, ascendiendo de esta forma a 12 el número de destinos SICTED en la Comunitat Valenciana a final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario