viernes, 19 de julio de 2013

El director general de Turismo entrega 11 nuevos distintivos SICTED a empresas y servicios públicos de Benicarló

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, junto con el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo y la concejala de Turismo, Maria Ortiz, ha hecho entrega esta mañana de 11 nuevos distintivos SICTED a empresas y servicios públicos de este municipio castellonense.

Las empresas distinguidas se distribuyen sectorialmente en tres hoteles (Hotel Pinche de Oro, Hotel Rosi y Hotel Residencia Sol); un apartamento turístico (Apartaments Els Romers); una empresa de turismo activo (Marina Benicarlo S.A.); un comercio (Sol Solet), una playa (Morrongo), un museo (Museu Ciutat de Benicarló) y tres restaurantes (San Rafael, Chuanet y Neptuno).

En este contexto, Sebastián Fernández ha destacado que “gracias al SICTED y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, el turista o el ciudadano de a pie será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante para la mejora de la competitividad del destino”.
Según el director general “el distintivo SICTED permite a Benicarló disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de los diferentes subsectores turisticos”. Según ha manifestado Fernández “la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está profundamente comprometida para que este proyecto continúe siendo un éxito en Benicarló”, y  ha recordado a los distintos sectores privados que “su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro”.

Destinos de la Comunitat Valenciana adheridos al proyecto SICTED

La implantación de este sistema de calidad, al que pueden adherirse tanto destinos como empresas de la Comunitat Valenciana que presten algún tipo de servicio turístico, se realiza mediante la implantación en las empresas -privadas y servicios públicos- de unos Manuales de Buenas Prácticas según el oficio de cada empresa. Se tiene la posibilidad de implantar SICTED en 30 oficios diferentes, todos ellos con el común denominador de que son empresas que de una manera u otra interactúan con el turista. El distintivo se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados y tiene validez bienal, si bien está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

En 2012 fueron seis los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto, impulsado por Turespaña: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola. Y el objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender en 2013 este proyecto a otros destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Benicàssim, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel y Valencia, ascendiendo de esta forma a 12 el número de destinos SICTED en la Comunitat Valenciana a final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario