miércoles, 24 de febrero de 2016

La Agencia Valenciana del Turisme recibe a una delegación de Montenegro para compartir su experiencia en el sector





La Agència Valenciana del Turisme, acogió ayer  a través del Programa Qualitur y a petición del Instituto de Calidad Turística Española – ICTE a una delegación de turismo de Montenegro.La jornada se desarrolló por la mañana en el Centro de Turismo de Valencia donde Carmen Martínez y Javier Herraiz, de los servicios de Ordenación y tramitación turística y Asistencia e inspección turística respectivamente, dieron a conocer los procedimientos asociados a la regulación del sector turístico.
Tras la comida, a cargo de los alumnos del CDT, la delegación de Montenegro visitó la playa de la Malvarrosa, certificada con varios sellos de calidad, y fue en este caso el Servicio de infraestructuras a través de Laura Pascual y Amadeo Cardona los que expusieron las distintas actuaciones que desde la Agència Valenciana del Turisme se realizan para apoyar este recurso emblemático de la costa valenciana. La visita se enmarca dentro de todo un plan de de trabajo , en el cual durante una semana la delegación de Montenegro mantendrá varias entrevistas y reuniones con otros agentes como la Subdirección General de Cooperación y Competitividad turística, la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Asociación europea de consumidores, Paradores 

 




 


viernes, 19 de febrero de 2016

El Secretario Autonómico de Turismo asiste a la Entrega de los distintivos SICTED en Oropesa del Mar

             Oropesa del Mar celebra la entrega de reconocimientos SICTED 2015 a las empresas y servicios locales  

Oropesa del Mar ha acogido el acto de entrega de los distintivos Compromiso Calidad Turística 2015, un reconocimiento a las entidades que están adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos- SICTED y, que concede la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme.


Es un premio al compromiso con la calidad turística que han demostrado 18 firmas locales, tras someterse al comité de evaluación celebrado a finales del pasado año. De esta manera, Oropesa del Mar es el municipio que cuenta con más galardones SICTED en la Comunidad, solamente le iguala en número la ciudad de Valencia.
De manos del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, del vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, y del propio alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, los premiados han recogido sus correspondientes diplomas. Al acto también han asistido otras autoridades relacionadas con el sector turístico como la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, o el presidente de la Asociación de Empresarios de Orpesa, José María López, entre otros.
 Por lo que respecta a las nuevas incorporaciones, son 18 nuevas firmas las galardonadas con el distintivo SICTED 2015, en el acto celebrado en l’Espai Cultural del municipio costero.
Los premiados con el distintivo SICTED 2015 han sido:
– Agencia de Viajes Marina d’Or
– Azahar Apartamentos Turísticos
– Boutique Eclipse
– Boutique Selección
– Boutique Beibi´s
– Cafetería Agut
– Club Náutico de Oropesa del Mar
– Gasolinera Marina d’Or
– Hotel Jardín de Bellver
– Medus
– Museo de Oropesa del Mar
– Panadería Agut
– Peluquería-masaje Gabriela
– PLaya Morro e Gos
– Regalos Rosbel
– Rosbel PLaya
– Tourist-Info Oropesa del Mar-Amplàries
– Hotel Beach *** Marina d’Or

miércoles, 17 de febrero de 2016

La directora general de Turismo entrega cinco nuevos distintivos SICTED a empresas y servicios turísticos de Denia




 

  • Raquel Huete destaca que estos distintivos “dotan de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector”
     
  • Asimismo, Huete señala que ya son 24 los destinos SICTED en la Comunitat Valenciana, “lo que nos convierte en la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos”
     
     
    La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha entregado los nuevos distintivos “Compromiso Calidad Turística SICTED” a cinco empresas y servicios turísticos de Denia, acompañada por el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt.
     
    Raquel Huete ha destacado que el distintivo Compromiso Calidad Turística “es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y por tanto mayor valor añadido”.
     
    El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) es una iniciativa que se está desarrollando en el conjunto de España y en la que ya participan alrededor de 190 destinos y más de 8.500 empresas y servicios turísticos.
     
    La Directora General ha señalado que en la actualidad “ya son 24 los destinos SICTED en la Comunitat Valenciana, lo que nos convierte en la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos”.
     
    Cabe destacar que las cinco empresas y servicios turísticos de Denia que han recibido hoy la distinción que otorga la Secretaría de Estado y Turismo en colaboración con la Generalitat, son “Asador Luz y Mar”, “Les marines-casa Federico”, “Ortega 20”, “Restaurant Noguera”, y “Vacaciones y Bienestar”.
     
    De este modo las cinco empresas que han sido distinguidas con el “Compromiso Calidad Turística” en Denia se suman a las otras 40 empresas que ya obtuvieron el distintivo en 2015.
     
    Por último, Raquel Huete, ha felicitado al ayuntamiento de Denia por haber implicado desde el principio a diversos colectivos, “permitiendo fomentar la colaboración intersectorial y la colaboración público-privada”, y también ha resaltado “la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED”.

lunes, 15 de febrero de 2016

Sagunto entrega por tercer año consecutivo las distinciones Compromiso Calidad Turística

 El jueves 11 Sagunto celebró el acto de entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). En el acto, presidido por la concejala delegada de Turismo María Giménez, se hizo entrega del distintivo Calidad Turística a un total de 17 empresas  y servicios públicos y privados de la ciudad que durante un año han trabajado para cumplir con los requisitos necesarios para ser reconocidos por este sistema de calidad, gestionado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Un restaurante, tres bares, un spa, diez taxis, la central de los taxis y la playa de Almardá recibieron el distintivo Compromiso Calidad Turística de las manos de la Concejala delegada de turismo y de Isabel Palafox, Jefa del servicio de Planificación y Estrategia Turística de la Agencia Valenciana de Turismo. En el acto también participaron José Vicente Muñoz Hoyas, Concejal delegado de Playas; Eva Beltrán, Técnico de Calidad de la Agència Valenciana del Turisme; Mónica Morales, de la Cámara de Comercio de Valencia y Silvia Gilabert, gestora de SICTED Sagunto. Asimismo asistieron como invitados representantes de la Asociación de  Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Asociación de Comerciantes, Empresarios  e industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC), Asociación de Comerciantes y Profesionales de Puerto de Sagunto (ACPS), y la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt.

Durante el próximo año, estas empresas y servicios, seguirán trabajando con el Compromiso de Calidad y mantendrán así  el distintivo. Sagunto cuenta ya con 30 empresas distinguidas, 13 que han conseguido renovar su distintivo este año y 17 nuevas y en breve se realizará la presentación para que nuevas empresas puedan participar en este proyecto.