viernes, 7 de agosto de 2015

La Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras colaboran en el impulso a la calidad integral de los destinos turísticos


 

  • Francesc Colomer y José Vicente Morata han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el Sistema de Calidad Turística en Destinos, SICTED
  • Colomer destaca que “la cultura de la calidad constituye un eje fundamental para entender nuestra estrategia turística y el papel de las Cámaras es primordial”.

 

 

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, fan firmado un convenio de colaboración para desarrollar el Sistema de Calidad Turística en Destinos, SICTED.

 

SICTED es una herramienta de mejora de la calidad turística que la Generalitat Valenciana pone a disposición de las empresas con la metodología de Turespaña y la formación, asistencia técnica y evaluación de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. Su objetivo es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.

 

Tras la firma del convenio, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha señalado que “la cultura de la calidad constituye un eje fundamental para entender nuestra estrategia como destino turístico y así lo compartimos con el sector”, en este sentido, ha explicado que “el papel de las Cámaras de Comercio es primordial”.

 

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar durante 2015 diferentes actuaciones dirigidas a incrementar la calidad turística en nuestros principales destinos.

 

En concreto, el Consejo de Cámaras apoyará a la Agència Valenciana del Turisme en la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), tanto en aquellos destinos adheridos hasta 2014, como en los que se adhieran en 2015.

 

A través de este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones que se realicen con una subvención máxima de 180.000 euros que irá dirigida a prestar asistencia técnica a los 23 destinos adheridos al proyecto en la Comunitat, realizando con el objetivo de mejorar de forma integral la calidad percibida por el turista, favorecer la repetición de la visita y que los servicios turísticos participantes obtengan el distintivo “Compromiso con la Calidad Turística”, galardón que ya disponen más de 400 servicios turísticos de la Comunitat.