lunes, 29 de septiembre de 2014

Alicante se posiciona como primer destino en la Comunitat Valenciana con más distinguidos por su "Compromiso calidad Turística"




El Salón Azul ha sido el escenario donde se ha celebrado el acto de entrega de los distintitos Compromiso Calidad Turística a las empresas y entidades que están participando en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
Este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, iniciativa de la Secretaria de Estado de Turismo promovida por la Agència Valenciana del Turisme, tiene como objetivo último de alcanzar un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios ofrecidos en el destino para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
La ciudad de Alicante se adhirió en septiembre de 2013 a SICTED. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Sebastián Fernández, y el gerente de la Concejalía de Turismo, Agustín Grau han hecho entrega de los distintivos a las 32 empresas distinguidas por su ‘Compromiso de calidad turística’.
 “La semana en la que se celebra el día internacional del Turismo es el marco idóneo para entregar el distintivo Compromiso Calidad Turística, una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico a partir de la colaboración interadministrativa e intersectorial”, subrayó Sebastián Fernendez, quien recordó que la ciudad de Alicante viene realizando desde hace tiempo una importante apuesta por la calidad, como avala el hecho de que sea el destino con más distinguidos de toda la Comunitat Valenciana, ascendiendo a 43.
En este sentido, el director de turismo, animó tanto al Ayuntamiento como a las empresas y entidades presentes a seguir trabajando en esta línea, en la que la excelencia y la mejora continua son los principios rectores.
Al acto asistieron miembros de la Corporación municipal, técnicos municipales, representantes de asociaciones del sector y mercantiles del sector comercial, hostelero y hotelero.
Las empresas e instituciones distinguidas han sido:
  HOTEL BEST WESTERN ALBAHÍA, HOTEL MAYA, HOSTAL LA LONJA, MONASTRELL, TABERNA DEL GOURMET,  TERRAZA DE LA TABERNA DEL GOURMET, TRIBEC, GOURMET  PERRAMON, MAESTRAL, RESTAURANTE EL SORELL, CAFETERIA DEL CASTILLO, SOHO MAR, SOHO PLAZA, RESTAURANTE L’AMARRACO, CAFETERIA CAPRI,  TETERIA WASLALA, MUSEU DE LA FESTA, MARQ Y VOLVO, PLAYA DE TABARCA, OFICINAS DE INFORMACIÓN DE RENFE,  ESOC, VIAJES HISPANIA, TRAMUNTANA, MARY KAY, FILANT LA TARDOR, ILUSIÓN BEBE,  VINART, AUTOCARES VALDES, TEMIBUS Y UNIAREA

lunes, 22 de septiembre de 2014

Sebastián fernández en la entrega de los distintivos Compromiso Calidad Turísica en Benidorm


En la V edición del Día Internacional del Turismo, celebrado en Benidorm, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha hecho entrega de los nuevos distintivos "Compromiso Calidad Turística" a 19 empresas y servicios públicos del municipio turístico. 

La entrega de estas distinciones se ha enmarcado en los actos programados por la Fundación Turismo de Benidorm con motivo del Día Mundial del Turismo,  que este año tiene como lema "Turismo y Desarrollo Comunitario". 

En este sentido, el director ha señalado que "es el marco idóneo para entregar estas distinciones, una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico, a partir de la colaboración interadministrativa e intersectorial, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos - SICTED es una plataforma para que todos los agentes del destino turístico trabajen conjuntamente por el mismo fin".

Durante la jornada, Sebastián Fernández ha destacado el compromiso del sector turístico local y el excelente trabajo técnico realizado por HOSBEC (que también es la delegación del Instituto de la Calidad Turística Español-ICTE), que ha propiciado que "en sólo seis meses ya se han distinguido a 19 empresas y servicios". 

Los galardonas son 11 hoteles (Gran Hotel Delfín, Hotel Helios, Hotel Corona del Mar, Hotel Don Pancho, Hotel Madeira, Hotel Palm Beach, Hotel Poseidón, Hotel Poseidón Palace, Hotel Poseidón Playa, Hotel Princesa y Hotel Rosamar); dos campings (Camping Arena Blanca y Camping Armanello); tres playas (playa de Levante, Playa de Mal Pas y playa de Poniente), una empresa de transportes (Llorente Bus del Grupo Avanza); un comercio (óptica Aquavisión); así como a la oficina de información turística Tourist Info Centro. 


Asimismo Sebastián Fernández ha dado la primicia de que la Agència Valenciana del Turisme está trabajando el campaña de difusión del SICTED, con el objetivo de dar a conocer la marca "Compromiso Calidad Turística" entre los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.




Más información del proyecto SICTED en: 

www.calidadendestino.es

domingo, 21 de septiembre de 2014

El director general de Turismo entrega ocho Distintivos Compromiso Calidad Turística a empresas y servicios públicos de Benicarló

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, acompañado por el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo y por la concejala de turismo, María Ortiz ha hecho entrega de los nuevos distintivos “Compromiso Calidad Turística” a ocho empresas y servicios públicos de Benicarló. 
Se trata de tres playas (Playa de la Caracola, Playa de la Mar Xica y Playadel Gurugú), dos empresas de hostelería (Heladería Costa Dorada y Heladería La Jijonenca), un comercio de souvenirs y productos típicos (Tot Benicarló), así como a la Policía Local y a la oficina de información turística Tourist Info Benicarló. 
De este modo, las ocho empresas que han sido distinguidas con el “Compromiso Calidad Turística” en Benicarló se suman a las otras 10 empresas que ya obtuvieron el distintivo en 2013. 
Sebastián Fernández ha destacado que “el distintivo SICTED permite a Benicarló disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino y mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector; además puede impulsar el turismo de la localidad, un sector con mucho potencial, especialmente en el producto náutico”. 
El Director General ha señalado que Benicarló “se adhirió al SICTED desde el primer momento en que la Agència Valenciana del Turisme apostó por este modelo en 2012, ese año fueron cinco los destinos que trabajaron con esta metodología, siendo pioneros y sirviendo de punta de lanza para que hoy en la Comunitat Valenciana hayan 20 destinos SICTED”. 
Asimismo, ha hecho hincapié en que el distintivo “Compromiso Calidad Turística es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, una filosofía que el turista cada día demanda más, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y por tanto mayor valor añadido. 
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) es una iniciativa que se está desarrollando en el conjunto de España y en la que ya participan alrededor de 180 destinos y más de 8.000 empresas y servicios turísticos, 4.000 de ellas ya distinguidas con el Compromiso Calidad Turística que concede la Secretaria de Estado de Turismo. 
Por último, Sebastián Fernández, ha felicitado al ayuntamiento de Benicarló por haber implicado desde el principio a diversos colectivos, “permitiendo fomentar la colaboración intersectorial y la colaboración público-privada”, y también ha resaltado “la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED”. 
Más información del proyecto SICTED en: 
www.calidadendestino.es