lunes, 23 de septiembre de 2013

La adhesión de Benidorm consolida el proyecto SICTED Comunitat Valenciana




 Sebastián Fernández ha inaugurado la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos en el Invat.tur

 Destaca que “la incorporación de Benidorm representa la consolidación del Proyecto SICTED en la CV y constituye un estímulo para el resto de destinos de cara a los próximos años”

 En 2013 se ha duplicado el número de participantes SICTED en la Comunitat, un proyecto que ya cuenta con un total de 12 destinos

Benidorm. El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy en el Invat.tur que “la incorporación del destino Benidorm, principal referente turístico de la Comunitat por oferta y demanda, al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) representa la consolidación del Proyecto SICTED en la Comunitat Valenciana y constituye un estímulo para el resto de destinos de cara a los próximos años”.

Según Fernández, “este año la Comunitat Valenciana ha duplicado el número de participantes SICTED con respecto a 2012, con un total de 12 destinos adheridos, cubriendo ya las tres provincias”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada de lanzamiento del SICTED en Benidorm, una sesión informativa que, a su juicio, “sirve para que los técnicos competentes adquieran conocimientos para mejorar la coordinación y gestión en el destino y desarrollen actuaciones de formación y evaluación de las empresas que aspiren a adherirse al programa y a obtener este distintivo de compromiso de calidad turística”.

Asimismo, el director general ha destacado que la Generalitat, a través de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo apoya este tipo de metodologías de gestión integral de los destinos porque "actúan en el impulso empresarial, consolidando la calidad y la excelencia del territorio" y, a su vez, suponen "la implicación de todos los agentes públicos y privados del sector para conseguir el objetivo común de mejorar la competitividad de nuestros destinos y la fidelidad de nuestros visitantes".
SICTED en la Comunitat Valenciana

El SICTED es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita.

En la actualidad son 12 los destinos adheridos al SICTED; éstos son Peñíscola, Benicarló, Morella, Mancomunitat de La Safor, Orihuela, Elx, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel, Valencia y Benicàssim.

Para Sebastián Fernández “estos destinos son un ejemplo de colaboración entre administraciones a favor del turismo, al aunar en un mismo objetivo la mejora integral de la calidad en los municipios turísticos”.

A nivel nacional, son un total de 159 destinos turísticos los que participan en este proyecto impulsado por Turespaña.

Más información del proyecto SICTED en:

www.calidadendestino.es

lunes, 16 de septiembre de 2013

Fernández: “La Generalitat apuesta por la calidad como una estrategia clave para la singularidad de los destinos turísticos”

El director general de Turismo ha inaugurado la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Alicante.

Afirma que “el distintivo SICTED permitirá a la ciudad de Alicante disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, por lo que es fundamental la participación de los agentes públicos y privados de forma coordinada”

Actualmente, son seis los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola; y el objetivo es extender este proyecto durante 2013 a otros destinos

Alicante. El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha reiterado “el compromiso de la Generalitat por la calidad como una estrategia clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Alicante junto a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

El director general ha destacado que Alicante “es la primera capital de provincia de la Comunitat Valenciana en lanzar el proyecto del Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos”.

Esta sesión informativa persigue el objetivo de captar a las primeras empresas y entidades de Alicante, interesadas en participar en este proyecto, impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

Por ello, Fernández ha animado a los empresarios, tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, bodegas, comercios ò transporte, a adherirse al proyecto de calidad del SICTED.

Según el director general, “el distintivo SICTED permitirá a la ciudad de Alicante disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, por lo que es fundamental la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada”.

Sebastián Fernández ha hecho hincapié en que “se trata de un proyecto nacional que en la Comunitat ha tenido muy buena acogida y su desarrollo va a permitir que el sector público y el privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de Alicante como un destino turístico de referencia dentro y fuera de España”.

“Este proyecto –ha continuado- refuerza el trabajo que en materia turística se está desarrollando en la ciudad de Alicante y contribuye a consolidar el posicionamiento nacional e internacional de este destino”. En esta línea, Fernández ha resaltado que Alicante es un destino que sigue siendo muy demandado y al que la llegada del AVE le abre nuevas oportunidades de desarrollo turístico y comercial”.

En la actualidad, son seis los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto, impulsado por Turespaña: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola.

Y el objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender este proyecto durante 2013 a otros destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Benicàssim, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel y Valencia, ascendiendo de esta forma a 12 el número de destinos SICTED en la Comunitat Valenciana a final de año.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Nueva edición de “Anfitriones on-line”

El proyecto Anfitriones tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino en Detalle.

El programa Cultura del Detalle pretende mejorar la atención al cliente del sector turístico, con contenidos diferenciados para dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.
El público objetivo al que está dirigido incluye a los profesionales en activo de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), entre los que están presentes alojamientos,hostelería y otros subsectores como agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, etc.
Está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios. En ellos se tratan temas como conocer al cliente, claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos. La matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil.


En el caso de Destino en Detalle se pretende orientar a los asistentes sobre pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público de los destinos turísticos.

El público objetivo al que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros). Está constituido por un único curso de tres semanas de duración.


En ambos programas, los cursos online están tutorizados, disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que le orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de los cursos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 2 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 15 del mismo mes. Las personas interesadas deberán descargar el formulario de inscripción de www.anfitriones.es y remitirlo cumplimentado a anfitriones@tourspain.es.

Los cursos se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 19 de diciembre. En la web www.anfitriones.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.

Fuente: Secretaria de Estado de Turismo